Como todo producto de calidad, su reloj Tommy requiere un mínimo de cuidado y mantenimiento para aumentar su vida.

He aquí algunos consejos:

Cambio de pila a intervalos regulares (excepto automáticos)

Exceptuando los relojes automáticos, es recomendable cambiar las pilas regularmente (cada dos años mínimo) y evitar el riesgo de dañar la máquina a causa de los gases corrosivos que emanan de una pila agotada incurriendo en reparaciones muy costosas. Si la pila de su reloj se agotara llévelo al Service inmediatamente.

Asegúrese de reparar inmediatamente cualquier daño

Un daño pequeno en su reloj puede acarrear un daño mayor e inclusive la pérdida irreparable. Si nota que se ha dañado el cristal, la caja, la corona, puede penetrar agua o polvo; lleve lo más pronto posible su reloj al Service.  Si no puede repararlo inmediatamente, no lo use.

Cuidado de temperatura 

Evite temperaturas extremas. Exponer su reloj a altas temperaturas, como ponerlo en el tablero del automóvil o usarlo en una bañera con agua caliente, puede ser causa de mal funcionamiento, disminuir el tiempo de duración de la pila o dañar el mecanismo. Exponer su reloj a temperaturas extremadamente bajas puede causar irregularidades en su funcionamiento, esto hasta que el reloj vuelva a una temperatura normal.

Resistencia a golpes

El reloj puede ser usado mientras se juega golf u otras actividades, pero hay que evitar golpes severos como dejarlo caer o golpearlo.

Resistencia magnética

No debe haber ningún problema al usar su reloj cerca de aparatos electrónicos comunes como la televisión o estéreos. Hay que mantenerlo lejos de magnetos.

Resistencia a químicos
No exponga su reloj a químicos o gases por periodos largos.

Limpieza del reloj

La suciedad acumulada en la caja, el cristal o la correa debe ser removida con una tela suave para prevenir daños o desgaste prematuro.

Cuidado para mallas de metal

Para alargar la vida y buena apariencia de los relojes con brazalete metálico, hay que seguir las siguientes recomendaciones:  Hay que tomar en cuenta que el brazalete está en contacto con la piel por lo que recibe transpiración y polvo, limpiarlo regularmente se ensucia, particularmente en las uniones de los eslabones.
La correa de cuero debe ser usada un poco holgada (un dedo de espacio entre la muñeca y la correa) para permitir que circule el aire.

Correas de caucho

Las correas de caucho deben ser lavadas con frecuencia utilizando un cepillo suave, jabón neutro y agua tibia.
Después de utilizarse en agua salada, debe lavarse profundamente utilizando el mismo método. 
Si no se limpian solventes, aceites de bronceado, sal y sudor, las correas de caucho pueden deteriorarse rápidamente.

Cuidado de relojes resistentes al agua 
Aunque los relojes resistentes al agua están garantizados, hay cuidados que se deben tener para prevenir daños que puedan resultar por algún descuido:      No mueva ni presione la corona mientras el reloj está en el agua o mientras está húmedo. Hay que asegurarse que la corona esté cerrada antes de exponer el reloj al agua. 

Si el reloj ha sido sumergido en agua, hay que secarlo completamente de inmediato. Si el reloj tiene contacto con agua salada, asegúrese de enjuagarlo con agua fresca y tibia para remover cualquier residuo de sal. 

Si el reloj se moja al limpiarlo o por accidente, no hay que guardarlo en un lugar cerrado. Debe secarse de inmediato, si queda empañado el cristal hay que llevarlo a un Centro de Servicio Autorizado Citizen para revisar daños en el mecanismo. 

Hay componentes vitales que evitan la entrada de agua al mecanismo del reloj que pueden dañarse con el tiempo y el uso. Las juntas (O-rings), coronas y otros materiales deben ser reemplazados cada uno o dos años para asegurar la resistencia al agua. 

TEMPERATURAS: no exponga su reloj a temperaturas extremas. A pesar que el reloj puede está preparado para ello: no abuse

SUMERGIBILIDAD: vea las recomendaciones de nuestros técnicos aquí

Si apareciera humedad, llévelo inmediatamente  al Service