1. La mayoría de los relojes TOMMY HILFIGER son Water-Resistant y soportan un lavado de manos moderado.
2. No use su TOMMY HILFIGER en la ducha, el agua caliente podría dañar las juntas.
3. No use su TOMMY HILFIGER en la pileta, el cloro corroe los elementos aislantes.
4. No use su TOMMY HILFIGER en el mar, la sal carcome los elementos ferrosos.
Cuidado de los relojes sumergibles
- No es lo mismo Water-Resistant que Water-Proof. No le recomendamos bañarse con su TOMMY HILFIGER en el mar, bañera, ducha o pileta con el reloj puesto.
- Si su TOMMY HILFIGER es de buceo: descontamos que usted sabe perfectamente que no puede usarlo con agua caliente y que debe enjuagarlo con agua dulce después de usarlo en el mar.
- Los sellos de un TOMMY HILFIGER están diseñados para evitar la entrada de agua sólo para el contacto ocasional con el agua, tal como salpicaduras o lluvia leve.
- Los relojes TOMMY HILFIGER sumergibles pueden exponerse al agua en forma eventual, cuando son recién comprados o con las juntas recién cambiadas en el Service.
- La resistencia al agua no es una propiedad permanente. A medida que pasa el tiempo su TOMMY HILFIGER va perdiendo la estanqueidad de fábrica, lenta pero irreversiblemente.
- Si su reloj es de alta gama debe tratarlo con sumo cuidado: cada vez que se lo somete a un exceso va mermando sus capacidades originales.
- "Yo nunca me lo saco..." Posiblemente usted usó su TOMMY HILFIGER en la ducha mucho tiempo y nunca le pasó nada: le recomendamos que reflexione sobre los riesgos innecesarios a los que expone un bien tan preciado.
- Usted entiende que exponer su reloj al agua es un riesgo potencial. No lo haga a menos que su profesión lo justifique y realice los mantenimientos periódicos requeridos.
- En días lluviosos o ante el riesgo que su reloj se moje: asegúrese que la corona está debidamente cerrada. Este es el punto más flojo de los relojes en lo a estanqueidad se refiere.
- No manipule los pulsadores cuando el reloj está en contacto con el agua. El uso de materiales corrosivos daña la estanqueidad de su reloj: solvente, nafta, perfume, detergente, agua salada, cloro, bronceador, jabón de tocador, la mayoría de los aerosoles, todo lo que contenga mercurio, pinturas, thinner, adhesivo sintético entre otros deben evitarse con el reloj puesto.
La marca en metros que figura en la tapa de su reloj no se refiere a la profundidad real de inmersión, sino a la presión del aire que se ha usado en la prueba de estanqueidad simulada en el laboratorio. (ISO 2281) 